Bienvenid@

El Instituto Nacional de Estadística (INE) invita a las personas interesados(as) a participar de las Encuestas de Hogares de la presente gestión, como Consultores Individuales de Línea.

¡SÉ PARTE DE NUESTRO EQUIPO!


Postulaciones ON LINE

INSTRUCCIONES PARA REGISTRAR LOS DATOS Y REALIZAR SU POSTULACIÓN
Pasos a seguir :

1. En el lado izquierdo de la pantalla encontrará el menú desplegable REGISTRO LABORAL que despliega las opciones MIS DATOS, CONVOCATORIAS y MIS POSTULACIONES.

2. En primer lugar deberá ingresar a la sección MIS DATOS y navegando por la barra horizontal azul, introducir su información personal, formación académica, experiencia laboral y otra información relevante. Para introducir registros deberá utilizar el botón CREAR y utilizar las opciones EDITAR o ELIMINAR para realizar su declaración:
  • Datos personales: Podrá editar los datos personales registrados en su cuenta de usuario.
  • Formación Académica: Deberá registrar su formación académica, universidad o institución, título, especialidad y fecha de emisión de título.
  • Cursos/Talleres:Registrar solo lo requerido en la convocatoria
  • Idiomas: Deberá registrar idioma y su nivel desarrollado en lectura, escritura, gramática y pronunciación. Se admite certificado de cualquier institución.
  • Experiencia Laboral: Registre toda la experiencia que tenga, tanto general como especifica.
  • Referencias Laborales: Deberá registrar Institución o empresa, nombre del supervisor y su cargo, así como el teléfono de contacto.
  • Observaciones: Le permite registrar algún otro título o certificación que posea y que no aplique a las anteriores secciones.
3. Deberá ingresar a la sección CONVOCATORIAS donde podrá revisar las convocatorias vigentes y su código, fecha límite de postulación, base de la convocatoria y registro de postulación.
  • Presionando el botón verde de la columna BASE DE LA CONVOCATORIA accederá a los Términos de Referencia de la convocatoria.
  • Presionando el botón celeste de la columna REGISTRO DE POSTULACIÓN le permitirá postular a la convocatoria de referencia con los datos personales que ya ha introducido, le despegará un resumen de los requisitos de la convocatoria y le presentará la pantalla de REGISTRO DE POSTULACIÓN donde deberá seleccionar donde desea someter su postulación, confirmar datos de su formación, declarar requisitos complementarios si existiesen.
  • Luego deberá adjuntar en formato PDF la versión escaneada de los documentos de respaldo de sus principales certificaciones de acuerdo a lo requerido en la convocatoria:
  • Cédula de identidad.
  • Certificados de formación académica.
  • Certificados de trabajo.
  • Certificados de otros cursos.
  • Para completar la declaración en su postulación deberá además presionar el botón REALIZAR MI POSTULACIÓN.
4. Los documentos escaneados adjuntos servirán de respaldo a todas sus postulaciones, por lo que debe asegurarse de adjuntar documentos que cumplen con todas las convocatorias. Cada vez que adjunte uno de los cuatro documentos requeridos reemplazará la anterior versión, si es que existiese.

5. Si durante la postulación no logró adjuntar sus documentos escaneados, podrá realizar el cargado de documentos ingresando a la sección MIS POSTULACIONES y presionar el botón DOCUMENTOS ESCANEADOS en cualquier convocatoria y adjuntar así documentos en formato digital PDF.

Buena Suerte¡¡¡